PROGRAMAS

Pastoral

Acorde con el ideario cristiano-católico que tiene el colegio Nuestra Señora de Fátima, cuyo objetivo principal es la transmisión de la Fe, como misión fundamental basada en los valores del evangelio: el AMOR y el PERDÓN, que dan sentido a nuestras vidas; se planifican cuidadosamente todas las actividades que conforman el Plan de Pastoral.

Educación para la salud

SALUD BUCODENTAL

Desde el año 2003 en el colegio Nuestra Señora de Fátima trabajamos para mejorar la salud bucodental de nuestros alumnos, realizando Programas de Prevención e Intervención en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Sistema Madrileño de Salud.

DESAYUNOS SALUDABLES

En el colegio Nuestra Señora de Fátima contamos con un Programa de Desayunos Saludables propiciando el consumo de fruta como fuente de vitaminas y bienestar frente al consumo continuado de zumos artificiales y bollería industrial.

PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE

De igual forma, desde 2018 venimos participando en el Programa Escolar de consumo de frutas de la unión europea en la Comunidad de Madrid.

Fomento para la mejora de la lengua ingesa

El Colegio Parroquial Nuestra Señora de Fátima ha diseñado un programa de fomento y mejora del INGLÉS para todos los niveles educativos del centro.

Competencia digital

En el Centro Concertado Nuestra Señora de Fátima contamos desde hace años con metodología digital en las aulas que mejoramos año tras año.

PIZARRAS DIGITALES en todas las aulas (desde los 3 años).

AULA TIC completamente equipada y actualizada.

AULA MULTIMEDIA.

TABLETS para todos los niveles educativos.

RECURSOS Y PLATAFORMAS EDUCATIVAS en todas las áreas curriculares.

El colegio Nuestra Señora de Fátima ha participado en el programa CompDigEdu, perteneciente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comunidad de Madrid, realizando dentro del mismo el proceso de formación y acreditación del profesorado.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Programa de innovación

Desde el año 2014, el colegio cuanta con un Plan de Innovación Educativa que incorpora programas punteros de reconocida eficacia en el ámbito educativo internacional.

Fruto de esa búsqueda constante de la calidad y mejora continua en estos momentos tenemos en funcionamiento, entre otros PROGRAMAS e INICIATIVAS como:

– Innovación metodológica y educación competencial.                                                     – Plan de atención a la diversidad:  Enfoque inclusivo

– Estimulación temprana                                                                                                      – Estimulación cognitiva y neurológica

– Plan de convivencia y cultura de paz                                                                               – Técnicas de autocontrol y relajación

– Huerto escolar                                                                                                                    – Comunidades de aprendizaje

– Desarrollo sostenible

Proyecto educativo del centro